miércoles, 5 de febrero de 2014

Eto'o y su visión del fútbol africano

En entrevista con el diario Le Monde de Francia, el camerunés Samuel Eto'o dio su opinión de varios temas, entre ellos el Mundial de Brasil y el momento que vive el fútbol africano. Repasamos sus declaraciones más interesantes.

Brasil 2014
"No es hora de hablar de la Copa del Mundo. Hay algo más que nos ocupa hoy: Chelsea. Igualmente creo que Brasil es el favorito. En cuanto a Camerún, iremos a ver que pasa. Nosotros defenderemos nuestro honor, aunque será difícil". 
Drogba y el Chelsea
"Didier es una leyenda por lo que hizo. Esto es algo único. Permitió que todo jugador africano que vino aquí sea respetado. Pero no me puedo comparar con él. No me tengo que fijar en lo que Didier hizo. Lo único que quiero es que lo que Didier ha logrado aquí me ayude a hacer mi pequeño camino y permitir que todos los jóvenes africanos que vienen al fútbol europeo sean respetados".

El fútbol africano
"Los jugadores africanos nunca han sabido reconocer su valor. El jugador africano esta haciendo más que otros jugadores de Europa y Sudamérica. Pero siempre tratamos de hacernos un lado y de comparamos".

Su fundación
"Con la idea de la creación de los centros de formación Fundesport, he tenido la suerte de tener buenos técnicos que han reclutado interesantes valores. Uno de ellos es Jean-Marie Dongou, joven de 18 años que juega en el Barcelona. Eso puede ser para mí un honor, al mismo tiempo que un orgullo para todo Camerún. Estoy feliz y espero que continúe así. Creo que este tipo de proyectos ayudará a los países africanos a estar bien representados y ser capaces de ser competitivos con otras naciones. Con mi fundación, trato de devolver al fútbol todo lo que él me ha dado. Si hoy en día, gracias a mi reputación, puedo acercar a colegas africanos a mejores posibilidades, bienvenido sea". 

Modelo
"Creo que lo soy y no sólo para los jugadores africanos. Para muchos jóvenes. Eto'o no es sólo África, aunque sea de allí. Dondequiera que vaya, hay jóvenes que se identifican conmigo, y lo que quiero es que todos estos jóvenes que sueñan con convertirse en Samuel Eto'o sean respetados donde quiera que vayan". 

1 comentarios:

oddsring dijo...

2 Grandes de Africa Samuel Eto´o y Drogba los dos en su tiempo movieron el fútbol uno con su gran época en el Barcolana y el otro con el Chelsea. http://es.oddsring.com/

Publicar un comentario