martes, 5 de julio de 2022

CAN Femenina: Caída nigeriana

Tras el arranque de los Grupos A y B de la CAN Femenina de Marruecos iniciada el sábado, el lunes fue el turno de la presentación de los últimos cuatro equipos en el marco de la zona C. En el pequeño estadio Moulay Hassan de Rabat, el campeón defensor y amplio dominador en la rama femenina Nigeria abrió la actividad ante Sudáfrica con triunfo para las Banyana Banyana por 2 a 1.
Las dirigidas por Desiree Ellis tuvieron mayor posesión y precisión en los pases pero recién cuando restaba media hora de juego pudieron sacar ventaja. En dos minutos se pusieron 2-0 arriba por los festejos de Jermaine Seoposenwe y Hilda Magaia y las nigerianas lograron el descuento pasados los 90 minutos por intermedio de Rasheedat Ajibade.

En la edición pasada (Ghana 2018) Nigeria también había debutado con derrota ante las sudafricanas pero luego se recompusieron en el transcurrir del torneo y las terminaron venciendo en la final. ¿Se repetirá la historia?
El segundo turno fue para dos debutantes como Botswana y Burundi en un duelo entretenido y con muchos goles. Fue triunfo 4-2 de Botswana con goles de Tholakele (2), Radiakanyo y Dithebe. Niyonkuru, por duplicado, convirtió para las burundesas.

Lo que sigue

0 comentarios:

Publicar un comentario