viernes, 24 de febrero de 2012

Esperance-MAS Fez por la Supercopa

El Stade de Rades tunecino albergará la final número 20 de la Supercopa de África, que enfrenta al campeón de la Champions Africana y al de la Confederation Cup. En esta ocasión, se medirán el Esperance tunecino -foto- ante el Magreb de Fez marroquí.
Como a lo largo de toda la historia del certamen, los equipos del norte del continente son los predominantes en las finales y, por lo tanto, en consagrarse campeones del torneo. De las 19 ediciones jugadas hasta el momento, once fueron ganadas por equipos del norte y ocho por equipos del centro o sur del continente. El más ganador es el Al Ahly de Egipto, con cuatro títulos (2002, 2006, 2007 y 2009); mientras que su más inmediato perseguidor es su clasico rival, con tres galardones (1994, 1997 y 2003). Con dos festejos aparecen el Etoile tunecino (1998 y 2008), Enyimba de Nigeria (2004 y 2005) y el TP Mazembe, campeón en las últimas dos ediciones, venciendo al Stade Malien y al Fus Rabat.

De los equipos participantes en la edición 2012, el Esperance ya la ganó en una ocasión, en 1995, cuando goleó 3-0 al Motema Pembe congoleño. En tanto que el Magreb de Fes jugará por primera vez la instancia final con el objetivo de empezar a dar vuelta la suerte de los equipos marroquíes en la Supercopa. Ya que de las seis finales que jugaron equipos de Marruecos, sólo pudieron festejar en una, cuando el Raja Casablanca se impuso 2-0 al Africa Sports marfileño en el año 2000.

El Esperance, bajo el mando del suizo Michel Decastel, aparece como el favorito para quedarse con el título. Amparado en un equipo sólido y que se conoce desde hace tiempo, los Sangre y Oro basan su fuerza en un arquero joven como Ben Cherifia, un central fuerte como Hicheri y todo el potencial del medio hacia arriba, con cuatro jugadores del seleccionado nacional (Darragi, Msakni, Khorbi y Traoui) y el potente delantero camerunés Yannick N'Djeng.

Los marroquíes, de la mano de Rachid Taoussi -foto-, irán por el batacazo en suelo visitante. Para eso, cuentan con algunos valores interesantes, como su capitán Rachid Dahmani, los malienses Boubacar Koné y Moussa Tigana, el senegalés Mohamed Diop y el brasileño Luis Jefferson Escher, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mebrooook m fasi wdema lmarok f dim

Anónimo dijo...

ya jugo el partido q duro 103 minutos , conn un gol del empate del equipo tunecino en el minuto 101.pero los penaltis dieron la copa al equipo que lo merecia.gano el Mas de fes 4a3.

Publicar un comentario