viernes, 17 de abril de 2020

Cuestión de Familia: Abril 2020

Tras el retorno de esta sección con las entregas de febrero y marzo, hoy nos encontramos duplas de hermanos futbolistas de Costa de Marfil, Egipto y Marruecos.
Los Hassan (Egipto)
Hermanos gemelos nacidos el 10 de agosto de 1966. El más conocido quizás sea Hossam, pero ambos estuvieron en la segunda participación mundialista de Egipto en Italia 90. Hossam fue un magnífico goleador que se inició en Al Ahly y luego pasó por PAOK (Grecia), Neuchatel (Suiza), Zamalek y Al Masry de su país entre otros. A nivel selecciones ganó la Copa Africana de Naciones (CAN) en tres ocasiones (1986 y 2006 como local y la de 1998 en Burkina Faso) y convirtió 70 goles defendiendo a los Faraones. 

Ibrahim se desempeñó como defensor y repitió la trayectoria de su hermano aunque sin tantos títulos. Sí estuvo presente en el Mundial de Italia y también jugó la CAN de 1992 y 2000, además de la Copa Confederaciones de 1999 en México. A nivel selecciones jugó 131 partidos y convirtió 14 goles.

Retirados de la actividad futbolística, siguieron luego en los banquillos con Hossam a la cabeza. Estuvieron al mando de Al Masry, Zamalek, Pyramids y Smouha (todos clubes egipcios) y hasta dirigieron al seleccionado de Jordania.

Gervinho y Fonsinho (Costa de Marfil)
Caso similar al de los egipcios Hassan pero aquí Gervinho es mucho más conocido y su hermano Fonsinho recién empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional hace un par de años. Gervinho es el más grande (nacido el 27 de mayo de 1987) y jugó los Mundiales de 2006 y 2010 -dos goles- con los Elefantes. Surgió en la academia del ASEC Mimosas y luego dio el salto a Europa donde destacó en el Lille (Francia), Arsenal (Inglaterra) y los italianos Roma y Parma. Con su selección ganó la Copa Africana de Naciones de 2015. Su nombre real es Gervais Lombe Yao Kouassi pero un entrenador brasileño de sus inicios lo bautizó como "Gervinho".

Alphonse Yao Kouamé nació casi diez años después que su hermano y se lo conoce como Fonsinho. De características similares pasó a mediados del año pasado del ASEC a otro de los grandes de Costa de Marfil: África Sports. Integró las juveniles del seleccionado marfileño y jugo la CHAN 2018 en Marruecos. "Solo hay un Gervinho en el mundo. Él debe intentar tener su propio estilo. Cuando tienes un hermano mayor, quieres copiarlo un poco, eso es normal. Si tuviera que darle un consejo, sería que se centre en su propio estilo", dijo Gervinho hace un par de años en relación a su hermano menor.

Los Amrabat (Marruecos)
Nacieron en Holanda -en el seno de una familia marroquí afincada allí- pero eligieron representar al país de sus ancestros: Marruecos. Nordin nació a mediados de 1987 y dio sus primeros pasos dentro del fútbol en las inferiores del Ajax. Sin embargo, empezó a destacar en el PSV Eindhoven (2008-10) pasados sus 20 años. Su carrera siguió en Turquía (Kayserispor y Galatasaray), Inglaterra (Watford) y España (Málaga y Leganés) antes de llegar a su club actual: Al Nassr de Arabia Saudita. Es un volante con vocación ofensiva y llegada al gol que suele jugar por las bandas, donde explota su habilidad y velocidad. Fue uno de los puntos altos del seleccionado marroquí en el Mundial Rusia 2018, donde compartió plantel con su hermano.

Sofyan es categoría 96 y aunque jugó en la Sub 15 holandesa, en 2013 ya se decantó por los Leones del Atlas en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos. Desde su debut en el Utrecht en 2014 ha pasado por el Feyenoord, Brujas (Bélgica), Hellas Verona y Fiorentina (Italia). "Tiene mucha calidad, pero tiene que demostrarlo más. Todavía juega con mucho cuidado. A veces piensa 'No debería perder ninguna pelota aquí', pero puede llegar muy lejos. Hoy en día si eres rápido y fuerte y puedes jugar un poco al fútbol, ​​puedes llegar muy lejos", dijo Nordin en 2017 sobre su hermano que hoy con 23 años está valuado en casi 15 millones de euros y está a préstamo en el Hellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario