Con tres encuentros el martes y uno hoy terminaron por definirse las series de cuartos de final de la Champions y las semifinales tendrán representantes de Egipto y Sudáfrica.
Los elencos sudafricanos empataron sin goles pero los resultados de ida le dieron el pase a la siguiente instancia. Mamelodi Sundowns igualó en su visita a Esperance (Túnez) pudiendo mantener la diferencia del 1-0 de la ida; en tanto que Orlando Pirates no pudo vulnerar al MC Alger (Argelia) en su casa pero hizo valer el 1-0 de visitante.
Al Ahly (Egipto) volvió a vencer 1-0 a Al Hilal (Sudán) con gol de Emam Ashour para cerrar la serie con diferencia de dos y seguir en camino hacia el tricampeonato. Es la sexta edición consecutiva que el gigante egipcio se mete en las semifinales.
Y por último, el Pyramids cayó 2-0 en su visita al AS FAR marroquí (goles de El Fahli y el congoleño Joel Beya) pero sigue en carrera por el global de 4 a 3.
Las semifinales de ida serán el viernes 18 de abril en Sudáfrica: Mamelodi vs Al Ahly y Orlando Pirates vs Pyramids. Una semana después las revanchas en suelo egipcio.
CONFEDERATION CUP
Aquí el origen de los semifinalistas está más repartido con equipos de cuatro países distintos. Los duelos para ir por un lugar en la final serán Simba (Tanzania) vs Stellenbosch (Sudáfrica) y RS Berkane (Marruecos) vs CS Constantine (Argelia).
Los tanzanos igualaron la serie como locales ante Al Masry (Egipto) gracias al 2-0 por goles del congoleño Mpanzu y el ugandes Steven Mukwala y luego ganaron 4-1 en los penales.
Por la misma vía se hicieron con la clasificación los argelinos del CS Constantine al imponerse 4-3 a sus compatriotas del USM Alger tras terminar la serie igualada en dos.
El último campeón Zamalek (Egipto) no podrá defender la corona ya que fue sorprendido por el Stellenbosch (Sudáfrica) que se impuso 1-0 en El Cairo con festejo de Sihle Nduli.
Y por último, el RS Berkane marroquí volvió a vencer 1-0 al ASEC Mimosas marfileño como en la ida para cerrar la serie 2-0. Lamlaoui fue el autor del gol.
Las semifinales de ida serán el domingo 20 de abril en Tanzania y Marruecos. Una semana después las revanchas en Sudáfrica y Argelia.