Hoy llegó a su fin la fase de grupos de la CAN Sub 17 y quedaron definidos los duelos de cuartos de final: Burkina Faso-Zambia, Marruecos-Sudáfrica, Costa de Marfil-Senegal y Túnez-Mali. Estos ocho seleccionados, además, lograron la clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en Qatar.
El Grupo A fue para el local con 7 puntos, luego de golear 3-0 a Tanzania, con doblete de Ouazane y el restante de Belmokhtar. Con el mismo puntaje -pero menor diferencia de gol- terminó Zambia al vencer 2-1 a Uganda con festejos de Mulenga y Daka. Torach había puesto la igualdad transitoria para los ugandeses, que al menos terminaron terceros y enfrentarán a Gambia por uno de los repechajes al Mundial.
Burkina Faso ganó su tercer partido y es el único con puntaje ideal. Bara y Tapsoba posibilitaron el 2-0 sobre Sudáfrica -escolta- para liderar la zona B. Además, Egipto venció 2-1 a Camerún y lo dejó sin chances de nada. Lo ganaban los cameruneses por un penal de Emini Zibi pero los Faraones lo dieron vuelta con otro penal de Abdel Karim y un tanto de Abdel Aziz Zoghby para al menos jugar el repechaje ante Angola.
El Grupo C tuvo a Túnez como líder por mejor diferencia de gol que el campeón defensor Senegal. Los tunecinos se impusieron 2-1 a Gambia por Ben Mahmoud y Saidi -de penal- con empate parcial de Mendy; mientras que los senegaleses le ganaron 2-0 a Somalia con goles de Ibrahima Sow y El Hadji Sow.
Y por último, en la zona D, Costa de Marfil venció 4-2 a Mali para quitarle el invicto y el liderazgo. Un doblete de Haidara y un tanto de Diarrassouba le estaban dando un triunfo tranquilo a los marfileños, pero los malienses llegaron a ponerse a un gol gracias a Bomba y Dembele hasta que a los 95 Cissé liquidó las acciones. El tercer puesto fue para Angola que despidió a República Centroafricana con un contundente 6-1 con tantos de Densel Liyun (3), Jairo Muanha (2) y Lucas (de penal). Otto convirtió el del honor para el perdedor.
Con los cruces de cuartos y los dos repechajes (Uganda-Gambia y Angola-Egipto), los únicos que se despiden del torneo sin chances de nada son Tanzania, Camerún, Somalia y República Centroafricana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario