Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de París. El 24 de julio comenzará a rodar la pelota por lo que repasamos los representantes africanos en las ramas masculinas y femeninas.
El seleccionado guineano, liderado por Kaba Diawara tendrá su segunda participación olímpica gracias al triunfo en el repechaje ante Indonesia. En esta ocasión, buscarán al menos superar la fase de grupos, cosas que no pudieron lograr en México 1968.
Con mayoría de jugadores que militan en Europa, Guinea presentará un equipo de cuidado con Naby Keita, Amadou Diawara y Abdoulaye Touré como los tres mayores de 23 años. Además, cuentan con tres de los seis jugadores más jóvenes del certamen: Amadou Kalabane Diallo, Henry Camara y Mory Keita.
Los Leones del Atlas jugarán su octavo JJOO con el envión del último Mundial además de llegar como el campeón africano de la categoría. Tarik Sektioui liderará un plantel con jugadores de renombre como Hakimi, Munir, Rahimi -los tres mayores- sumado a nuevos valores como Abde, El Khannouss o Amir Richardson (mediocampista del Reims francés de casi dos metros de altura). Los marroquíes aparecen como los principales oponentes del seleccionado argentino en esta zona.
Al mando del brasileño Rogerio Micale, los Faraones egipcios jugarán su JJOO número 13 siendo los cuartos de final en Ámsterdam 1928 y Tokio 1964 sus mejores actuaciones. Son los subcampeones africanos y con 15 -uno menos que Ucrania- son el segundo país con más jugadores que militan en la liga doméstica.
Tienen en el mediocampista Omar Fayed (1,98) a uno de los jugadores más altos de la competición. Mohamed El Neny es uno de los mayores y referentes del equipo junto a Zizo (Zamalek). También destacan Ibrahim Adel y Ahmed Koka.
Los malienses fueron terceros en la CAN Sub 23 para regresar a un JJOO veinte años después: en Atenas 2004 llegaron hasta los cuartos de final. Las Águilas tienen en Coli Sako (1,97 m) e Ibrahima Cisse (1,96 m) a dos de los cinco jugadores más altos del torneo. Nombres a seguir: Boubacar Traoré, Salam Jiddou e Ibrahima Cissé.
Entre las chicas, Zambia y Nigeria serán los representantes del continente africano. En la rama femenina no hay restricciones de edad.
Grupo B (Estados Unidos, Zambia, Alemania y Australia)
Las zambianas ya estuvieron en Tokio 2020 y repetirán en Paris de la mano de Bruce Mwape. Aunque tienen una zona muy compleja, buscarán dar batalla de la mano de Barbra Banda, Grace Chanda y Racheal Kundananji.
Grupo C (España, Nigeria, Japón y Brasil)
Las nigerianas son las africanas con más participaciones y jugarán en París por cuarta vez. Zona difícil para que Nigeria alcance su segunda victoria olímpica. Oshoala, Ajibade y Echegini las principales figuras del elenco dirigido por el estadounidense Randy Waldrum.
Fuentes: FIFA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario