La fase de grupos del fútbol masculino en los JJOO llegó a su final y África tendrá dos representantes en los cuartos de final: Marruecos y Egipto. Estados Unidos y Paraguay, respectivamente, serán sus rivales por un lugar en las semifinales.
Guinea cerró su participación en el Grupo A con su tercera caída en fila al caer 3-0 por goleada con Estados Unidos. Justamente los yanquis, como segundos de su zona, jugarán ante los marroquíes que se quedaron con la zona B gracias a su goleada 3-0 sobre Irak, con goles de Richardson, Rahimi -goleador hasta aquí con 4- y Abde.
El Grupo C también fue para un africano; y es que Egipto sorprendió a España 2-1 para quedarse con la cima. Ibrahim Adel, por duplicado, convirtió los tantos del elenco del brasileño Rogerio Micale. Ahora, los Faraones se medirán en la siguiente instancia a Paraguay, segundo del D luego de vencer 1-0 a Malí -solo pudo empatar con Israel-.
Este miércoles culminará la primera etapa para las chicas. Nigeria y Zambia la tienen complicada ya que perdieron sus dos compromisos hasta aquí y tendrían que ganar en la última fecha para soñar como pasar como uno de los mejores terceros.