La familia Babangida sufrió un grave accidente de tránsito el último jueves cuando se dirigían a Zaria desde Kaduna. Según las informaciones recogidas, Tijani Babangida -medalla de oro en Atlanta 1996 con las Súper Águilas- era el conductor del auto en el que también iban su esposa Maryam, su hijo de un año Fadil y su hermano menor Ibrahim -campeón mundial Sub 17 en 1993-.
Tijani es además el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nigeria (PFAN) y desde dicha entidad, se emitió un comunicado firmado por Emmanuel Babayaro, el secretario general. “Ibrahim Babangida, su hermano menor, murió en el acto a causa del accidente, mientras que el señor presidente y su familia fueron trasladados al hospital. Que el alma de Ibrahim Babangida descanse en paz con Dios, amén”, se pudo leer. “Su hermano murió en el acto a causa del accidente. El accidente ocurrió esta tarde (jueves) y su esposa también estuvo involucrada en el accidente (...) Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Shika de Zaria, donde está recibiendo tratamiento y para la gloria de Dios está consciente”, añadió.
A raíz de esta desgarradora tragedia, el senador John Owan Enoh (Ministro de Deportes nigeriano) ofreció su más sentido pésame y apoyo a la familia Babangida en este momento difícil que les toca atravesar. Enfatiza la importancia de la unidad y la solidaridad dentro de la comunidad deportiva mientras lloran la pérdida de un querido miembro de la familia.
Al otro día del accidente se conoció el fallecimiento también del hijo de Tijani, por las heridas sufridas en el siniestro. Mientras que la esposa fue sometida a una cirugía facial y perdió uno de sus ojos.
El domingo Tijani tuvo la visita de una delegación de la Nigeria Football Federation (NFF) entre los que estuvieron algunos ex compañeros como Eguavoen. Pascal Patrick y Emmanuel Babayaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario