La primera edición de la African Football League (AFL) ya tiene a sus finalistas y la jornada dominical tuvo la final de ida en el Mohamed V de Casablanca. El local Wydad se impuso 2-1 al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y la semana que viene se definirá el campeón en Pretoria. En la previa hubo un sentido homenaje a Oussama Falouh, jugador del Wydad recientemente fallecido tras sufrir un accidente de tránsito. Los jugadores del Wydad lucieron un brazalete negro.
Para llegar hasta aquí, el elenco marroquí dejó en el camino en cuartos de final a Enyimba (Nigeria) con un global de 4-0 y en semifinales a Esperance (Túnez) en los penales tras igualar 1-1 en el global. Ante su gente, los dirigidos por Adil Ramzi sacaron la primera ventaja sobre el cierre de la primera parte, con un gol en contra de Coetzee tras una gran jugada de Lahtimi, el jugador más desequilibrante en el primer tiempo.
Con 15 por jugar, el marroquí Boutouil -ex Raja- puso las cosas 1-1 de penal. Sin embargo, el local recuperó rápido la ventaja con un potente derechazo del ingresado Anas Serrhat que Williams alcanzó a manotear sin poder evitar el gol. En una contra, el Wydad podría haber estirado la diferencia, pero el derechazo del libio Elhouni se estrelló contra el travesaño.
Con el 2-1, quedará todo por definirse en la revancha en suelo sudafricano. Wydad o Mamelodi quedarán en la historia como el primer campeón de este certamen que en su edición inaugural contó con la intervención de 8 de los clubes más importantes del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario