El viernes dio comienzo la African Football League (AFL) con una espectacular ceremonia inaugural en Tanzania -ante unas 60mil personas en el Estadio Benjamín Mkapa de Dar es Salaam- antes del primer partido entre el Simba local y Al Ahly (Egipto), por la ida de los cuartos de final.
El músico tanzano Ali Kiba hizo delirar a los presentes con una apasionada interpretación de la exitosa canción, acompañado por deslumbrantes bailarines y artistas tradicionales vestidos con atuendos vibrantes.
El presidente de Tanzania, Hussein Ali Mwinyi, el presidente de la CAF, Dr. Patrice Motsepe, y el jefe de la FIFA, Gianni Infantino estuvieron presentes y, tanto Motsepe como Infantino, se dirigieron a la alegre multitud para expresar su alegría por el hecho de que Tanzania fuera sede del histórico primer partido de la AFL.
"Tanzania debería estar orgullosa de lo que estamos presenciando hoy aquí", dijo Motsepe a la cautivada audiencia.
En el primer partido del certamen, Al Ahly comenzó ganando con tanto de Reda Slim pero el Simba lo dio vuelta con goles de Kibu Denis y el maliense Sadio Kanouté. A los 63 Kahraba puso el 2-2 y el resultado no se modificaría. El martes, por un lugar en semifinales, será la revancha en El Cairo.
Ya en la jornada del sábado, en el mismo escenario, el TP Mazembe (RD Congo) sacó una luz de ventaja 1-0 sobre Esperance (Túnez) gracias a un gol del maliense Cheik Fofana. Mientras que en Angola, el Petro de Luanda cayó 2-0 ante Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) con festejos del chileno Marcelo Allende y el ingresado Maseko. El arquero sudafricano Ronwen Williams fue figura y contuvo un penal.
Y por último, el Enyimba (Nigeria) recibió al Wydad (Marruecos) y fue triunfo 1-0 para los marroquíes gracias a un penal del capitán Jabrane. En el cierre el local se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Orinate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario