Las Banyana Banyana comenzaron perdiendo ante Italia por un penal de Arianna Caruso, pero poco antes del descanso empataron por un gol en contra de Benedetta Orsi. En el complemento, Hildah Magaia puso las cosas 2-1 a los 67 aunque volvió a aparecer Caruso para empatar y hasta allí le estaba dando el pase a Italia como segundo del Grupo G. Y en el tiempo suplementario llegaría el agónico gol de Thembi Kgatlana para el 3-2 y la clasificación de Sudáfrica con 4 puntos y por detrás de Suecia, que se impuso 2-0 al colista Argentina.
Con este resultado, Sudáfrica jugará con Países Bajos en los octavos de final; en tanto que Nigeria se medirá por un lugar en cuartos de final ante Inglaterra. Y en el último día de competencia en la fase de grupos también se sumó Marruecos, que en su aparición debut venció 1-0 a Colombia -gol de Anissa Lahmari- en la fecha final para quedarse con el segundo puesto de la zona G por detrás de las cafeteras y dejando afuera a las alemanas, que empataron 1 a 1 con Corea del Sur. Es la primera vez que un seleccionado de África logra mantener su arco en cero en dos partidos consecutivos.
En octavos, las dirigidas por el francés Pedros jugarán ante Francia, al mando de Hervé Renard, ex entrenador del masculino de Zambia, Costa de Marfil y Marruecos, entre otros. Con esta clasificación histórica, África tendrá más de un representante en octavos de final por segunda vez en la historia. Ya habían estado Nigeria y Camerún en el mundial anterior y ahora serán Nigeria, Sudáfrica y Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario