Nigeria fue el primer seleccionado africano que se pudo hacer con un triunfo en el Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Pero con el transcurrir del certamen se han sumado los dos debutantes a esta lista: Marruecos y Zambia. Solo restaría una victoria del campeón continental Sudáfrica para que todos los representantes de África
hayan ganado al menos un partido.
Las marroquíes habían perdido por goleada en el arranque del Grupo H ante Alemania, pero en su segunda presentación sorprendieron de entrada a Corea del Sur con un gol de Ibtissam Jraidi para quedarse con el triunfo por un ajustado 1-0. Con este triunfo, las dirigidas por el francés Pedros se convierten en el equipo africano en ganar más rápido -en el segundo partido- en un Mundial Femenino y en el cuarto del continente en hacerse con un triunfo mundialista, tras Nigeria, Ghana y Camerún. No la tienen fácil para clasificar ya que en la última fecha se medirán al líder Colombia (6 puntos) y el otro duelo será Alemania (3) vs Corea del Sur (0).
Zambia, que había caído por goleada en sus dos primeras presentaciones, se despidió al menos con un triunfo para terminar terceras en el Grupo C detrás de Japón y España. Las chicas de Bruce Mwape vencieron 3-1 a Costa Rica y se convirtieron en el quinto africano en ganar en un Mundial Femenino tras los mencionados en el párrafo anterior. Mweemba, la capitana Barbra Banda y Kundananji convirtieron para las Shepolopolo; descontando Melissa Herrera para las ticas.
Aunque no pudo ganar (0 a 0 ante Irlanda) en su último partido del Grupo C, Nigeria se quedó con el segundo puesto de la zona con 5 puntos, uno menos que el anfitrión Australia. De esta manera, por tercera vez en nueve apariciones, las nigerianas pudieron superar la fase de grupos: en Estados Unidos 1999 cayeron en cuatros de final ante Brasil 4-3 y en Francia 2019 perdieron 3-0 en octavos de final ante Alemania.
Lo que queda...
Miércoles 2/8: Sudáfrica (1) vs Italia (3), Grupo G
Jueves 3/8: Marruecos (2) vs Colombia (6), Grupo H
No hay comentarios:
Publicar un comentario