Páginas

Pages

lunes, 9 de noviembre de 2020

Copas 2020-21: Se realizó el sorteo

En este 2020 ya conocimos al campeón de la Confederation Cup (RS Berkane de Marruecos) y a fines de noviembre los gigantes egipcios (Al Ahly y Zamalek) jugarán una final inédita para definir al campeón de la Champions. Pero como la actividad no para y la pelota sigue rodando, este lunes se sortearon los duelos de las rondas preliminares de las competiciones interclubes temporada 2020/21. El sorteo fue realizado en la modalidad online por el Comité Organizador de Competiciones Interclubes y Sistemas de Licencias de Clubes de la CAF. 
La ronda preliminar tendrá los duelos de ida entre el 27 y el 29 de noviembre y las revanchas una semana después. En la Champions ya aparecen algunos viejos campeones en esta instancia inicial, como el Enyimba nigeriano (bicampeón 2003-2004), el Asante Kotoko ghanés (campeón 1970 y 1983) o MC Alger (vencedor en 1976). También se destaca el duelo entre los campeones de Rwanda y Kenia: APR vs Gor Mahia. 

De esta instancia saldrán los rivales de los mejores equipos del continente que empezarán la competición entre el 22 y 23 de diciembre. Wydad y Raja Casablanca (Marruecos), Al Ahly y Zamalek (Egipto), TP Mazembe y AS Vita Club (RD Congo), Esperance (Túnez), Primero de Agosto (Angola), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Horoya (Guinea). Por ejemplo Wydad Casablanca (Marruecos) se medirá ante el ganador de Anglogold (Guinea) y Stade Malien (Malí). O el Esperance tunecino -bicampeón 2018-19- se verá las caras con el vencedor de la serie entre Ahli Benghazi (Libia) y Mekelle 70 (Etiopía). Tras las revanchas a disputarse entre el 5 y 6 de enero quedarán definidos los 16 clasificados para la fase de grupos.
En la Confederation Cup, el RS Berkane y el Pyramids egipcios, protagonistas de la última final, comienzan en la segunda etapa junto a otros diez equipos entre los que se destacan los argelinos ES Setif y JS Kabylie, el Etoile du Sahel (Túnez) o el Orlando Pirates (Sudáfrica). 

En la ronda preliminar se destaca el AS Kaloum (Guinea) contra Tevragh-Zeina (Mauritania), cuyo ganador enfrentará al Berkane. El Arta Solar 7 de Djiboutí, que recientemente se hizo con los servicios del camerunés Alex Song, tendrá en los egipcios del Arab Contractors a un duro rival; mientras que el Futuro Kings de Guinea Ecuatorial -reforzado con varios jugadores del Nzalang Nacional- buscarándejar en el camino al Rivers United nigeriano.

Fuente: CAF Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario