Páginas

Pages

domingo, 17 de mayo de 2015

Dominio local en la Confederation Cup

Se jugaron este fin de semana los ocho partidos de ida de los play off de la Confederation Cup y sólo hubo un triunfo visitante. Los ganadores de estos cruces obtendrán el pase a la fase de grupos y de cara a las revanchas los equipos que fueron locales este finde irán con ventaja. El Orlando Pirates sudafricano fue el único que pudo ganar en rodeo ajeno, al imponerse 2-0 al AS Kaloum guineano. El encuentro se jugó en Bamako (Malí) ya que Guinea sigue con inconvenientes con respecto al ébola y no puede albergar partidos. Gabuza y Manyisa, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles del Orlando que en tres semanas en Sudáfrica irá por un lugar en el Grupo B.
Esperance (Túnez) y AC Leopards (Congo) fueron los dos equipos que más ventaja sacaron como locales. Los tunecinos se impusieron 4-0 al Hearts Of Oak de Ghana en el Stade Olympique de Rades con goles del nigeriano Emem Eduok (2), el ghanés Harrison Afful y Chaalali y ya tienen un pie y medio en el Grupo A aunque aún resta jugar la vuelta. Idéntica situación vivirá el AC Leopards, que venció 3-0 al Warri Wolves de Nigeria con goles de Cissé, Bakoua y Lakolo (penal).

De los otros equipos tunecinos, sólo pudo ganar el CS Sfaxien como local. En el Stade Taïeb Mhiri derrotó 2-0 al ASEC Mimosas marfileño con goles de Maaloul y Khenissi. Los dos restantes cayeron: el Club Africain ante Al Ahly 2-1; Miniaoui abrió la cuenta para el CA, pero el multicampeón egipcio lo dio vuelta con goles de El Zaher y Moteab. Mientras que el Etoile du Sahel cayó en su visita al Mohamed V de Marruecos, donde el Raja Casablanca se llevó la victoria con tantos de El Ouadi y el nigeriano Christian Osaguona.
   
El Kibasa Maliba de Lubumbashi (Katanga) fue el escenario del triunfo del Sanga Balende (RD Congo) sobre el Zamalek egipcio. Fue 1-0 con gol de Musema Ngoma a los 12 minutos. Y por último, el Stade Malien se impuso como local 2-0 al AS Vita Club (RD Congo) con tantos de Moctar Mohamed Cissé e Ismael Koné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario