Entre domingo y lunes se jugó en Sudáfrica la primera fecha de la edición número 15 de la COSAFA Cup, certamen organizado por el Council of Southern Africa Football Associations. Por el Grupo A, y en el Moruleng Stadium, Namibia y Seychelles jugaron un flojo partido en el que no hubo casi emociones y culminaron 0-0. En segundo turno, y en el mismo escenario, uno de los máximos ganadores con 4 títulos, Zimbabwe, se impuso 2-0 a Mauricio con goles de Carlos Rusere y Chitiyo Ronald.
El lunes, en el Royal Bafokeng Stadium, comenzó la acción en el Grupo B, donde los vencedores fueron Madagascar y Swazilandia. Los isleños le ganaron 2-1 a Lesotho, aunque arrancaron en desventaja. Thapelo Tale adelantó a los lesothenses a los 26 minutos, pero los malgaches dieron vueltas las acciones con goles de Sarivahy Vombola y Lantonirina Rabehasinmbola, a cinco minutos del cierre. Rabehasinmbola había ingresado a los 58´ en reemplazo de Ardino Raveloarison. De esta manera, Madagascar vuelve a la COSAFA Cup con un triunfo tras su última participación en 2008.
Tanzania, uno de los invitados que había estado también en la edición inaugural en 1997, aparecía como el favorito para enfrentar a Swazilandia, pero estos últimos lograron un resonante triunfo por 1-0. El lateral derecho Sifiso Mabila marcó el único tanto del encuentro.
La segunda fecha de la fase de grupos se jugará entre mañana (Grupo A: Seychelles (1)-Zimbabwe (3) y Namibia (1)-Mauricio (0)) y el miércoles (B: Madagascar (3)-Tanzania (0) y Swazilandia (3)-Lesotho (0)).
Directo en cuartos de final jugarán: Sudáfrica-Botswana, Mozambique-Malawi, Ghana -invitado- y Zambia -último campeón- que esperarán a los ganadores de los grupos A y B.
El equipo que se adjudique la COSAFA Cup ganará un premio de 42000 dólares, el subcampeón 21000, el tercero 10000 y el otro semifinalista 8300. El Jugador Más Valioso, goleador y mejor arquero del certamen se harán con un premio de 1650 dólares para cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario