A pesar de que Nigeria consiguió un rival que reemplace a Bolivia para su próximo amistoso, desde la dirigencia de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) elevaron una protesta formal ante la FIFA contra su par sudamericano, por considerar el incumplimiento del contrato al solicitar la postergación del partido amistoso que debían jugar las selecciones de ambos países el jueves 26 en Uyo.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no enviar a la selección con el argumento de que falta seguridad dado el clima de violencia que existe en varias zonas ese país africano, sobre todo por la presencia del grupo terrorista Boko Haram.
La NFF anunció que el costo de organización de los dos partidos programados para la fecha FIFA que se avecina (el otro es contra Sudáfrica) es de al menos 1.500.000 dólares. En ese monto está incluido el pago de hotel, transporte y estadía de la Verde.
La FBF también remitió a la FIFA y a la Conmebol las copias de la solicitud de postergación del partido haciendo notar el clima de violencia que reina en Nigeria. El titular de la FBF, Carlos Chávez, señaló el martes en la ciudad de Santa Cruz que no se trata de una suspensión definitiva del encuentro programado, sino de una solicitud de postergación “pero cuando las condiciones estén dadas y cese el clima de violencia en ese país”.
Tras la negativa de Bolivia a visitar territorio nigeriano, finalmente será Uganda el que se medirá a las Súper Águilas el miércoles 25 en el Akwa Ibom International Stadium de la ciudad de Uyo.
Fuentes: La Razón (Bolivia), NFF y FUFA
Fuentes: La Razón (Bolivia), NFF y FUFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario