Senegal venció a Mali 2 a 1 en la segunda semifinal de la CAN Sub 20 y estará en la final ante Nigeria. Este jueves, en el Stade Leopold Sedar Senghor de Dakar, los locales lograron imponerse a un duro rival y el domingo buscarán ante su gente quedarse con el primer título de su historia en esta categoría.
Los anfitriones comenzaron de la mejor manera cuando Moussa Kone abrió el marcador en el primer minuto de juego. En un tiro libre al borde del área, y luego de un cabezazo, el arquero maliense dejó un rebote corto y apareció Kone para empujar al gol y poner las acciones 1-0. Pero Malí no sintió el golpe y a los cinco minutos logró la paridad: zurdazo de Alassane Diallo desde afuera del área. De allí al final no se sacaron casi ventajas, pero a diez del cierre, y tras otro rebote corto del arquero Sory Ibrahim Traore, nuevamente Kone ganó en velocidad y puso el 2-1 definitivo para el triunfo senegalés.
Malí fue con todo en los últimos minutos del partido pero los locales se mantuvieron firmes para reservar su lugar en la final del domingo contra las Águilas de Nigeria. La final se disputará en el Stade Leopold Sedar Senghor de Dakar y será una reedición del partido inaugural del certamen, en el que los nigerianos se impusieron 3-1 por la primera fecha del Grupo A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario