En la jornada dominical se terminaron de jugar casi la totalidad de los duelos de la primera ronda de la Champions League. La actividad del día domingo se vio plagada de goles, ya que en tres de los seis partidos del día hubo goleadas. El USM Alger comenzó abajo en el Stade Omar Hamadi ante el AS Pikine (Senegal) que se adelantó por un cabezazo de Niang. Pero luego se recuperaría para imponerse con un contundente 5-1, gracias a los goles de Bouchema, Beldjilali, Belaïli y Meftah en dos ocasiones, uno de penal.
Otro que goleó fue el CS Sfaxien tunecino, que en su visita al AC Semassi (Togo) lo derrotó por 5 a 0. Hadda, Ali Moncer, Khenisse, Hkimi y Maâloul fueron los autores de los goles. Otro tunecino que ganó y también de visitante fue el Esperance. Fue 1-0 en la casa del Cosmos de Bafia de Camerún. El ghanés Harrison Afful marcó el único tanto del encuentro.
El Gor Mahia (Kenia) se vio sorprendido en su casa, en el Nyayo National Stadium de Nairobi -foto- por el AC Léopards congoleño, que se llevó un importante triunfo de 1-0 con gol de Cesaire Gandzé en el inicio del segundo tiempo. También por la mínima diferencia ganó el Enyimba nigeriano sobre el Smouha (Egipto). Boumsong anotó el gol de la victoria.
Otro que goleó fue el Al-Hilal (Sudán) recibiendo al Big Bullets (Malawi). Mudathir El Tahir. en dos ocasiones, el burkinés Boubacar Kébé y Nizar Hamid marcaron para el elenco de la ciudad de Omdurman.
El ES Setif, campeón defensor y vencedor en la última Supercopa Africana, tuvo una difícil visita al Real de Banjul gambiano y se tuvo que conformar con un empate. Ablie Jallow adelantó a los locales y los argelinos lograron la igualdad a diez minutos del cierre gracias al joven Mohamed Bouchar, de tan solo 19 años.
En el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola, el Zesco United zambiano perdía 1-0 ante el AS Kaloum guineano por gol de Ibrahima Soumah, pero un cabezazo de Justin Zulu sobre el final le dio el empate final, con el que irán con otras perspectivas a Malí. Ya que la revancha se jugará allí por las problemáticas ligadas al ébola que hay en Guinea.
El Coton Sport de Camerún recibió al Sanga Balende (RD Congo) y no pasaron del 0-0 en el encuentro disputado en el Roumdé Adjia Stadium de Garoua. El Stade Messaoud Zougar de El Eulma fue el escenario de otro encuentro sin goles, en el que el elenco argelino local, MC El Eulma, igualó 0 a 0 con el Asante Kotoko (Ghana).
El Raja Casablanca -foto-, con un cabezazo del nigeriano Osaguona a los cinco minutos, se llevó un 1-0 importantísimo en su visita al Kaizer Chiefs (Sudáfrica). Mientras que en el mismo país, el Mamelodi venció por el mismo resultado al TP Mazembe congoleño. El zimbabwense Khama Billiat, sobre el cierre del partido marcó el único tanto del partido. El bicampeón 2009-2010 jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión del zambiano Kabaso Chongo.
En otros resultados del sábado: AS Mangasport (Gabón) 1-Stade Malien (Malí) 3 y Al-Merrikh (Sudán) 2-Kabuscorp (Angola) 0.
*Moghreb Tétouan (Marruecos)-Kano Pillars (Nigeria) -Postergado-
No hay comentarios:
Publicar un comentario