El equipo egipcio, dirigido por el español Juan Carlos Garrido, venció 1 a 0 Sewe Sport (Costa de Marfil) en la final de vuelta de la Confederation Cup y se aseguró 700 mil dólares y el acceso a la final de la Supercopa Africana, ante el ES Setif argelino. Jugada en un Estadio Internacional de El Cairo a reventar con 40 mil personas, los Diablos Rojos lograron la gesta cuando todo parecía acabado.
Porque hasta el minuto 96 no llegó el único tanto del encuentro y el que daba, a la postre, el título continental para los de Garrido. Meteab, cuando ya prácticamente nadie en El Cairo confiaba en la victoria, hizo explotar de júbilo a los aficionados con un cabezazo salvador.
Garrido lo celebró como se merece. No es el primer título del técnico español en los pocos meses que lleva en el Al Ahly. Ya ha ganado la Supercopa de Egipto frente al Zamalek en la tanda de penaltis, y ahora toca el cielo africano con este título continental.
Así, Al Ahly alcanzó su título internacional número 20 al consagrarse en la Copa de las Confederaciones de África. En la ida, el equipo marfileño había ganado 2 a 1 pero no pudo conseguir el empate que le diera la consagración y los de El Cairo festejaron por el gol de visitante.
De esta forma se transformó en el primer equipo egipcio en ganar dicha competencia continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario