La selección portuguesa se impuso a Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G pero el resultado no fue suficiente para continuar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Tras el partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, el jueves 26 de junio, lusos y ghaneses hicieron las maletas para volver a casa.
Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un centro desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.
Los lusos buscaban el gol con más orden y disciplina. Y lo lograron con la ayuda del defensa John Boye, que desvió a su red el centro de Miguel Veloso (1-0, 31’). Tras el descanso, Ghana fue más ambiciosa en su juego y tuvo premio tras un centro de Kwandwo Asamoah que Gyan remató en el segundo palo (1-1, 57’) para convertirse, con 6 tantos, en el africano más goleador en la historia de los Mundiales. Y casi le dan la vuelta al marcador, cuando Majeed Waris cabeceó desviado, en excelente posición, un servicio del goleador de las Estrellas Negras.
Se abrió aún más el partido, con juego de ida y vuelta y alternativas en ambas áreas. Con la victoria de Alemania en el otro partido, Ghana tenía cerca la opción de clasificar, pero sus esperanzas se vinieron abajo al encontrarse Cristiano Ronaldo un balón rechazado en el área que no perdonó (2-1, 80’).
Mubarak Wakaso intentó recuperar la situación con un disparo lejano. Se fue desviado pero en la acción, Beto quedó lesionado y tuvo que dejar los guantes a Eduardo. El espíritu de los africanos no se reactivó. Fue Portugal quien le metió velocidad y tuvo opciones de ampliar el marcador en el tarmo final pero CR7 no tenía la suerte de su lado y Dauda estuvo muy inspirado.
Portugal cerró su paso por Brasil como tercero de un Grupo G liderado por Alemania, y que vio el éxito de Estados Unidos, segundo. Ghana se despidió con tan sólo un punto, el arrancado en su cita con los germanos.
La crisis ghanesa
Este partido se dio luego de un escándalo en la concentración ghanesa, en la que Sulley Muntari se enfrentó a golpe de puños con Moses Parker, propietario del club ghanés Medeama SC y miembro de la delegación de Ghana, por inconvenientes en relación a los premios por disputar el Mundial. Según el sitio AllSports, Muntari estalló por dicho motivo ante Parker y sólo pudo ser detenido y tranquilizado por su compañero Jonathan Mensah. En tanto Parker, para que las cosas no pasen a mayores tuvo que cambiar de hotel.
En la mañana, desde la dirigencia de Ghana se anunció que tanto Muntari -no podía jugar con Portugal por estar suspendido- como Kevin Prince Boateng, quien había tenido actos inadecuados para con el entrenador Appiah, abandonaban la concentración y por el momento no seguirán vistiendo la camiseta de las Black Stars.
En la mañana, desde la dirigencia de Ghana se anunció que tanto Muntari -no podía jugar con Portugal por estar suspendido- como Kevin Prince Boateng, quien había tenido actos inadecuados para con el entrenador Appiah, abandonaban la concentración y por el momento no seguirán vistiendo la camiseta de las Black Stars.
"Los incidentes disciplinarios en los últimos días no han influido en absoluto en nuestro desempeño. Creo que, si comparamos este Mundial con el 2010, ahora tenemos un equipo muchísimo más joven y en aquella ocasión disponíamos de jugadores con años de preparación a sus espaldas. Pero nuestra confianza sigue creciendo y estamos construyendo un buen equipo para el futuro", cerró Appiah tras la caída con Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario