En el Estadio Miami, Cabo Verde tuvo su segunda presentaci贸n en el Grupo H y volvi贸 a sorprender, esta vez empatando 2-2 con Uruguay. Arranc贸 ganando, se lo dieron vuelta y encontr贸 el empate en el complemento tras un error en la salida uruguaya. Primeros goles en la historia mundialista de los Tiburones Azules.
El seleccionado sudamericano aprovech贸 en los primeros minutos la velocidad por las bandas. La primera situaci贸n lleg贸 desde los pies de Agust铆n Cannobio, avanz贸 por derecha, descarg贸 con Valverde y el remate del capit谩n uruguayo se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Vozinha –gran figura del empate de Cabo Verde ante Espa帽a, en la primera jornada–.
Los Tiburones Azules fueron eficaces. En su primera chance clara, a los 21 minutos, abri贸 el marcador: Kevin Pina ejecut贸 un tiro libre preciso, que se col贸 por la barrera, y fue inatajable para Fernando Muslera.
Cuando el camino parec铆a inclinarse cuesta arriba para Uruguay, una r谩faga de cinco minutos le permiti贸 a la Celeste ponerse al frente del encuentro, justo antes de que terminara la primera etapa. El autor del empate fue Maxi Ara煤jo, optimista una vez m谩s, que tom贸 un rebote tras un desv铆o en el defensor caboverdiano Lopes Cabral, y la empuj贸 al fondo de la red.
Ara煤jo tambi茅n fue protagonista del segundo grito de gol. El atacante, tras un centro de Valverde, asisti贸 a Cannobio que en la 煤ltima acci贸n del primer tiempo estableci贸 el 2-1.
Uruguay comenz贸 el segundo tiempo mejor plantado en el campo y recuper贸 poco a poco la posesi贸n, pero una desatenci贸n defensiva deriv贸 en el empate de Cabo Verde. Helio Varela, en su primera intervenci贸n, anticip贸 un mal pase de Math铆as Olivera, dej贸 en el camino a Muslera y anot贸 el 2-2.
Uruguay comenz贸 a empujar con rebeld铆a y orgullo en los minutos finales. Rodrigo Bentancur volvi贸 a ganar en las alturas y estuvo cerca de festejar el tercer tanto de la Celeste. Fue 茅l mismo, quien minutos despu茅s, salv贸 sobre el final lo que hubiese sido el triunfo de Cabo Verde; con el 煤ltimo aliento le extirp贸 la pelota de los pies a Nuno De Costa cuando el atacante caboverdiano hab铆a quedado mano a mano con Muslera.
"Quiero felicitar al equipo y a toda nuestra gente por la forma en que jugamos, con el coraz贸n. Terminamos el partido en medio de muchas dificultades, con varios jugadores que ya sufr铆an calambres. Pero nuestro equipo se mostr贸 valiente en todo momento, siempre buscando ganar el partido, y eso nos hace muy felices. Confiamos en todos nuestros jugadores. Siempre hacemos cambios, y nuestro equipo sigue afrontando los partidos con ganas de ganar y con buena organizaci贸n. Tenemos que estar satisfechos con lo que logramos hoy", fueron las palabras de Bubista, el seleccionador caboverdeano.
En la 煤ltima fecha, el 煤nico debutante de 脕frica buscar谩 la clasificaci贸n Arabia Saudita en el Estadio Houston; mientras que Uruguay se medir谩 ante Espa帽a en Guadalajara.
El Dato
Fernando Muslera, de Uruguay, y Vozinha, de Cabo Verde, lograron que, por primera vez en la historia, dos porteros de m谩s de 40 a帽os fueran titulares en un partido de una Copa Mundial.
Antecedentes
Es la tercera vez que Uruguay empata ante un africano en Mundiales. 3-3 con Senegal (2002) y 1-1 con Uruguay (2010), aunque este 煤ltimo fue como un triunfo porque luego hubo triunfo en los penales y pasaje a las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario