Los cuartos de final de la Arab Cup que se lleva a cabo en Qatar llegaron a su fin y solamente Marruecos -de los representantes africanos- se pudo meter entre los cuatro mejores. Argelia -campeón defensor- cayó en los penales ante Emiratos Árabes Unidos.
En el Al Rayyan, Siria, que tuvo que avanzar desde la fase de clasificación para llegar al torneo propiamente dicho, buscaba mantener su impresionante racha y estuvo a punto de igualar a un equipo marroquí más prometedor en la primera mitad. La mejor de las escasas ocasiones fue un remate tempranero de Amin Zahzouh, de los Leones del Atlas, que Elias Hadaya despejó por encima del larguero antes de que sufrieran un golpe cuando el influyente Tarik Tissoudali se vio obligado a abandonar el campo.
Los gigantes africanos estuvieron a punto de abrir el marcador poco después del descanso y, a medida que se prolongaba el partido, empezaron a controlar el partido, con Oussama Tannane, Karim El Berkaoui y Marwane Saddane acercándose.
Finalmente, esa creciente presión se notó cuando el excelente Hadaya desvió un disparo lejano de Mounir Chouiar, que fue interceptado por su compañero suplente, Walid Azaro, quien anotó con fuerza para sellar la victoria en el último momento.
Un triunfo de Argelia hubiese posibilitado una semifinal 100 por ciento africana pero Emiratos Árabes Unidos se impuso en los penales para ser el próximo rival de Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario