La cuarta edición de la Champions Femenina tuvo al TP Mazembe (RD Congo) como el nuevo campeón. Las congoleñas vencieron por 1 a 0 a las locales del AS FAR -vencedoras en 2022- y y se convirtieron en el tercer campeón tras las mencionadas y el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), ganadoras en 2021 y 2023.
El único tanto en el Stade Ben Ahmed El Abdi de El Jadida llegó a los 10 minutos de juego con un penal de Marlene Kasaj. De esta manera, Mazembe se tomó revancha de su anterior participación, cuando en 2022 quedó afuera rápidamente en fase de grupos.
Las congoleñas se quedaron además del trofeo con un jugoso premio de 600.000 dólares, mientras que las subcampeonas obtuvieron 400.000 dólares. A la hora de los premios individuales sorprendió que el campeón no se quedará con ninguno. La egipcia Habiba Emad (del FC Masar) fue la mejor arquera y las locales Sanaa Mssoudy y Doha El Madani fueron la mejor del certamen y la goleadora, respectivamente.
El once ideal incluyó a cuatro jugadoras del campeón, dos del subcampeón y cuatro jugadoras del debutante FC Masar, que terminó en el tercer puesto. Completó la defensa Miracle Usani del Edo Queens de Nigeria.
El arco quedó para Habiba Emad Sabry. En defensa la mencionada Usani, Shadia Nankya y Aisha Nantongo (ambas del FC Masar) más la campeona Vukulu Belange. El mediocampo se repartió entre Marline Kasaj (TP Mazembe), Sanaa Mssoudy (AS FAR) y Sandrine Nyonkuru (FC Masar). Terminando con una delantera conformada por Doha El Madani (AS FAR) y el duo del Mazembe Merville Kanjinga más Lacho Marta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario