La sexta edición de la CAN de fútbol playa se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de octubre en Hurghada (Egipto) y el jueves se llevó a cabo en El Cairo el sorteo de los grupos. El anfitrión y Senegal, el amplio dominador de la disciplina en el continente, son los cabezas de serie. El torneo servirá como clasificatorio para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2025, que tendrá a Seychelles como sede, siendo la primera vez que África albergará este certamen.
El sorteo oficial en la capital egipcia contó con la presencia de dos grandes del beach soccer africano: el senegalés Ibrahima Ndiaye "Chita" más el local Hossam Salama "Paulo" quien tras una exitosa carrera en Zamalek se mudó a la arena, donde hizo historia al convertirse en el primer jugador egipcio en anotar un triplete en un Mundial de Beach Soccer.
En el Grupo A, el anfitrión Egipto compartirá zona con Marruecos, Tanzania y Ghana. La zona B tiene a Senegal, campeón de las últimas cuatro ediciones, junto a Mozambique -anfitrión de la última edición-, Malawi, en su segunda participación, y el debutante Mauritania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario