Los dos representantes africanos que disputaron sus encuentros de cuartos de final en los JJOO de París se quedaron con sus compromisos y avanzaron a semifinales. De esta manera, con Egipto y Marruecos entre los cuatro mejores, África ya se aseguró al menos una medalla en fútbol masculino. El local Francia y España serán los escollos para ir por un lugar en la final, instancia olímpica que solamente han jugado Nigeria (1996 y 2008) y Camerún (2000).
A primer turno, Marruecos no dejó dudas ante los Estados Unidos y goleó por 4 a 0. Rahimi -de penal-, Akhomach, Hakimi y Maouhoub fueron los goleadores para el equipo comandado por Tarik Sektioui.
Los Faraones egipcios la tuvieron más difícil pero pudieron meterse en la tercera semifinal olímpica de su historia. A los 71 minutos, Gómez adelantó a Paraguay en el Velódromo de Marsella. Y cuando parecía que los sudamericanos se llevaban el triunfo, un cabezazo de Ibrahim Adel dejó las cosas 1-1 y estiró la definición a los penales. Pérez fue el único que erró y el héroe Adel convirtió el definitivo para el 5-4 de los dirigidos por el brasileño Rogério Micale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario