Por primera vez en la historia dos países africanos llegaron a las semifinales del fútbol masculino olímpico en una misma edición. Y aunque ambos perdieron por un lugar en la final, lo cierto es que el duelo por la medalla de bronce será entre Egipto y Marruecos; y por consiguiente África ya se aseguró una medalla de bronce en fútbol. Egipcios y marroquíes buscarán sumarse a Nigeria (oro en Atlanta 1996, plata en Beijing 2008 y bronce en Rio 2016), Camerún (oro en Sydney 2000) y Ghana (bronce en Barcelona 1992), los únicos países africanos que se han subido al podio en la historia.
Yendo a los cruces de semifinales, a primer turno, Marruecos comenzó ganando ante España. Rahimi adelantó a los Leones del Atlas con un penal a los 37 minutos de la primera parte, pero en el complemento los europeos lo dieron vuelta 2-1 con tantos de Fermín Lopez y Juanlu Sanchez, cuando solo quedaban 5 minutos de juego.
Egipto se enfrentó al anfitrión y también comenzó ganando. Mahmoud Saber puso en ventaja a los Leones del Atlas cerca de los 70 minutos. Sin embargo, Mateta puso la igualdad para los de Thierry Henry estirando la definición al tiempo suplementario. Con la expulsión de Omar Fayed el local pudo sacar la diferencia y se terminó quedando con el pase a la final con un nuevo festejo de Mateta y el último de Olise para el 3-1 definitivo.
De esta manera, la final olímpica será europea (Francia vs España) y el duelo por el bronce será entre africanos. Marruecos y Egipto buscarán colgarse su primera medalla olímpica en fútbol masculino cuando se enfrenten el jueves en Nantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario