Comenzó en Francia el tradicional Torneo Maurice Revello (antiguamente Esperanzas de Toulon) y el único representante africano, Costa de Marfil, dió la nota de la jornada inicial al vencer 2-0 al anfitrión por el Grupo A.
Los marfileños (campeones en 2010 y subcampeones en 2017) se impusieron por los festejos de Bandama y Wawa, el MVP del encuentro. El capitán Konaté podría haber aumentado la diferencia pero malogró la chance de penal.
"Nos hace muy felices haber vencido a Francia, estábamos decididos. El entrenador quería que lo diéamos todo, que estuviéramos unidos y eso es lo que hicimos. Esta victoria no es sólo mía sino de todo el equipo. Ahora, nosotros podremos descansar porque con el final de nuestra liga y el viaje estamos muy cansados", fueron las palabras de Wawa luego del triunfo.
El próximo compromiso para los dirigidos por Lassina Dao será el miércoles ante Corea del Sur. El grupo lo completan México y Corea del Sur.
Las chicas de Marruecos por el podio
En la rama femenina la actividad comenzó hace ya unos días y las marroquíes quedaron segundas en el Grupo B (caída ante las locales y victoria sobre Panamá). El martes jugarán por el tercer puesto ante Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario