Páginas

Pages

miércoles, 14 de febrero de 2024

El equipo ideal de la CAN 2023

Ya han pasado algunos días del título de Costa de Marfil en la CAN que los tuvo como anfitriones y la CAF dio a conocer el equipo ideal del certamen, dominado por el local, Nigeria y Sudáfrica, los tres que conformaron el podio final.
El campeón y el subcampeón tienen tres representantes cada uno y el tercero dos exponentes. Completan dos del cuarto y el goleador del certamen Emilio Nsue, que hizo 5 goles pero no pudo evitar la eliminación de Guinea Ecuatorial en cuartos de final.

El arco es para el mejor del puesto en el torneo, el sudafricano Ronwen Williams. En defensa Nigeria aporta dos hombres (Ola Aina y el MVP Troost Ekong) y comoletam el congoleños Mbemba y el campeón Konan. 

El mediocampo lo lideran los marfileños Kessie y Seri acompañados por el sudafricano Mokoena. Mientras que en la delantera aparece el mencionado Nsue y a sus lados el congoleño Wissa y el nigeriano Ademola Lookman.

Para la dirección técnica el marfileño Emerse Fae, que se hizo cargo tras la fase de grupos en lugar de Gasset y lideró a los Elefantes a su tercer título en CAN luego de Senegal 1992 y Guinea Ecuatorial 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario