En la cuarta jornada de actividad en Costa de Marfil, Burkina Faso y Mauritania completaron la fecha 1 del Grupo D en Bouaké. Los burkineses fueron mejores y tuvieron el control del encuentro, pero recién sobre los 96 lograron el 1-0 de la victoria con un penal de Bertrand Traoré.
En la segunda parte del día la acción se trasladó a Korhogo, con la disputa de los dos partidos de la zona E, con triunfos de Namibia y Malí ante dos antiguos campeones: Túnez (2004) y Sudáfrica (1996).
Los namibios, en su cuarta aparición en la historia de la CAN, pudieron hacerse de los tres puntos por primera vez con un trabajoso triunfo 1-0 por sobre los tunecinos. Un cabezazo de Deon Hotto a cinco minutos del cierre posibilitó el triunfo de los comandados por Collin Benjamín.
Y a segundo turno, Mali se impuso 2-0 a los Bafana Bafana. El perdedor tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador pero Percy Tau desaprovechó la chance en el penal cerca de los 20 minutos. En el complemento llegaron los tantos malienses por Hamari Traoré y Lassine Sinayoko que convirtieron para unas Águilas que buscarán confirmar lo que vienen insinuando hace varios años quedándose con la primera CAN de su historia.
Mañana miércoles se cerrará la primera fecha con la presentación de los últimos participantes: Marruecos vs Tanzania y RD Congo vs Zambia se medirán por el Grupo F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario