Páginas

Pages

lunes, 11 de diciembre de 2023

CAF Awards: Todos los premiados

Una nueva edición de los CAF Awards se llevó a cabo en la ciudad marroquí de Marrakech con Nigeria ganando los máximos galardones, siendo Victor Osimhen el mejor entre los varones y Asisat Oshoala la mejor de las mujeres. 

Osimhen, el delantero nigeriano que fue clave en el título del Napoli (Italia) y también por su contribución con la camiseta de las Super Eagles, ganó el premio a Jugador Africano del Año de la CAF por primera vez para devolverle el cetro al fútbol nigeriano desde 1999, cuando el vencedor fue Kanú. Ikpeba en 1997, el mismo Kanú en 1996, Amunile en 1994 y Yekini en 1993 habían sido los anteriores ganadores del país que tuvo su época de gloria en la década del noventa. 

Entre las chicas, Oshoala ganó su sexto premio como Jugadora Africana del Año imponiéndose a la zambiana Barbra Banda y la sudafricana Kgatlana. De las últimas 8 ediciones Oshoala ganó 6, Kgatlana fue la mejor en 2018 y Enganamouit (Camerún) en 2015. La leyenda nigeriana Oshoala lideró al Barcelona (España) a alcanzar la gloria de la Liga de Campeones, terminando como la máxima goleadora del club con 27 goles en todas las competiciones.

En la rama femenina, otras ganadoras fueron la también nigeriana Chiamaka Nnadozie (Mejor arquera), las marroquíes Fatima Tagnaout (Mejor jugadoras Interclubes) y Nesryne El Chad (Jugadora Joven) y la sudafricana Desiree Ellis (Mejor Entrenadora). A nivel equipos los ganadores fueron Nigeria y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).

A nivel masculino, Marruecos se quedó con el premio al mejor seleccionado con su gran actuación en el Mundial de Qatar como principal argumento. Walid Regragui fue el mejor seleccionador y Bono el mejor arquero. El senegales Lamine Camara (Jugadora Joven), el sudafricano Percy Tau (Mejor Jugador Interclubes) y Al Ahly -Egipto- (Mejor Equipo) fueron los otros premiados.

Por último, también fueron anunciados los Equipos Ideales, tanto masculino como femenino. Y quedaron de la siguiente manera:

MASCULINO: Onana (Camerún); Hakimi (Marruecos), Mbemba (RD Congo), Koulibaly (Senegal); Zambo Anguissa (Camerún), Amrabat (Marruecos), Partey (Ghana), Kudus (Ghana); Mané (Senegal), Osimhen (Nigeria) y Salah (Egipto).

FEMENINO: Dlamini (Sudáfrica); Mbane (Sudáfrica), Ramalepe (Sudáfrica), Aloize (Nigeria), Ohale (Nigeria); Tagnaout (Marruecos), Matlhalo (Sudáfrica), Jane (Sudáfrica); Oshoala (Nigeria), Banda (Zambia) y Chawinga (Malawi).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario