En la tercera edición de la Champions Femenina, disputada en Costa de Marfil, el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) se impuso al Sporting Club Casablanca (Marruecos) y se quedó por segunda vez con el título. El último campeón, AS FAR (Rabat), fue tercero al vencer al Ampem Darkoa (Ghana).
La final disputada en el Amadou Gon Coulibaly Stadium tuvo en las sudafricanas a las claras ganadoras con un contundente 3-0. Tholakele -en dos ocasiones- y Rabale convirtieron para un nuevo campeonato de las comandadas por Jerry Tshabalala. “Cuando estoy feliz trato de contagiárselo a mis jugadores. Un jugador feliz siempre dará resultados para el equipo. Ojalá algún día tengamos un Mundial de Clubes (femenino) y podamos representar a África como campeones continentales", fueron las palabras tras el triunfo.
En una campaña histórica, el Mamelodi no recibió ningún gol en toda la campaña por lo que la arquera Dlamini fue la mejor del torneo en su puesto. Boitumelo Rabale fue la mejor jugadora del certamen y Tholakele -5 festejos- la goleadoras. Por lo tanto, todos los premios individuales quedaron para el campeón además del Fair Play. A su vez, el club se hizo acreedor de un premio económico de 400mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario