En la primera edición de la African Football Legue (AFL), el Mamelodi Sundowns sudafricano se convirtió en el primer campeón de este nuevo certamen que incluyó a 8 de los mejores equipos del continente. Los dirigidos por Rulani Mokwena llegaron al encuentro de vuelta con la derrota 2-1 de la ida en Casablanca pero dieron vuelta la eliminatoria con un 2-0 gracias a los goles del namibio Peter Shalulile y Aubrey Modiba en un colmado estadio Loftus Versfeld (Pretoria).
Pero la persistencia del Sundowns dio sus frutos cuando Shalulile aprovechó el rebote de Youssef El Motie a un disparo de Teboho Mokoena para marcar el 1-0 en el tiempo de descuento de la primera mitad.
En el complemento, poco antes de los 10 minutos, Modiba dejó dos hombres en el camino para picarla por sobre el cuerpo del arquero al entrar al área dejando las cosas 2-0.
Los marroquíes buscaron el gol que igualar la serie pero el Sundowns se mantuvo firme para completar una victoria global de 3 a 2 que los convierte en los primeros ganadores de la AFL después del lanzamiento de la nueva competencia de clubes esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario