La Champions y la Confederation Cup, tuvieron este viernes en Johannesburgo (Sudáfrica) el sorteo de la fase de grupos, que comenzará en noviembre y se extenderá hasta marzo de 2024. Quedaron establecidos grupos muy parejos con favortitos en muchos casos pero las chances abiertas para todos en los dos certamenes de clubes más importantes del continente.
En el Grupo A de la Champions aparecen dos gigantes del continente como Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y TP Mazembe (RD Congo) que han sido vencedores por última vez 2016 y 2015, respectivamente. Pyramids (Egipto) y el sorprendente FC Nouadhibou de Mauritania buscarán dar el batacazo en esta zona.
En la B aparecen el último subcampeón Wydad Casablanca (Marruecos) con un antiguo campeón como el ASEC Mimosas marfileño -campeón en 1998- completando el Simba (Tanzania) y el Jwaneng Galaxy (Botswana).
El Grupo C tendrá duelo tunecino con Esperance y Etoile du Sahel midiéndose ante el Petro Luanda (Angola) y Al Hilal (Sudán). Cierran el campeón defensor y amplio dominador de esta competición, Al Ahly egipcio -11 veces campeón- compartiendo la zona D con CR Belouizdad (Argelia), Young Africans (Tanzania) y Medeama (Ghana).
La Confederation Cup tendrá algunos nombres resonantes que se perfilan como favoritos, como RS Berkane (Marruecos), USM Alger (Argelia) y Zamalek (Egipto). También clubes no tan conocidos por fuera del continente irán por la hazaña, destacándose en este aspecto el SOAR guineano, el Dreams ghanés o el Abu Salem libio, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario