Páginas

Pages

viernes, 28 de julio de 2023

Mundial Femenino: Mejoría africana

Tras un comienzo complicado, con solamente un empate y un gol en cuatro partidos para los representantes africanos, la segunda fecha del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda trajo otro sabor para el continente. Aunque el debutante Zambia volvió a caer por goleada, Nigeria venció a uno de los anfitriones y a Sudáfrica se le escapó el triunfo ante Argentina. El domingo, Marruecos buscará recuperarse ante Corea del Sur para llegar con chances a la última fecha.

Las zambianas perdieron 5-0 ante España por el Grupo C y cerrarán su primera participación ante Costa Rica en el duelo de eliminadas. Abelleira, Hermoso (2) y Redondo (2) convirtieron para las europeas que pugnarán por el primer puesto de la zona ante Japón.
El primer triunfo africano en este Mundial llegó gracias a las nigerianas, que vencieron a Australia -uno de los anfitriones- por 3 a 2. De esta manera, las dirigidas por el estadounidense Randy Waldrum lideran la zona B junto a Canadá con 4 unidades. El local se adelantó en el cierre de la primera parte con un derechazo bajo de Van Egmond pero cuando parecía que se iban al descanso arriba igualó rapidamente Uchenna Kanu con un zurdazo bajo contra el palo. En el complemento, Ohale -de cabeza- y Oshoala -tras un error defensivo- pusieron a las nigerianas 3-1 y sobre el cierre un cabezazo de Kennedy puso cifras definitivas.  

Gran muestra de carácter de una Nigeria que ha ganado por primera vez en la historia de los Mundiales Femeninos tras conceder el primer gol. Además, Asisat Oshoala es la primera jugadora africana que marca en tres Mundiales; en tanto que Onome Ebi (40 años y 80 días) se ha convertido en la segunda jugadora más veterana en jugar en un Mundial Femenino -tras la brasileña Formiga, con 41 años y 112 días-, siendo la primera africana que juega en seis Mundiales (2003, 2007, 2011, 2015, 2019, 2023).
Por último, por el Grupo G, Sudáfrica estuvo muy cerca de obtener su primer triunfo en la historia de los Mundiales pero se tuvo que conformar con un 2-2 ante Argentina. Las Banyana Banyana se adelantaron en media hora de juego con un tanto de Linda Motlhalo, convalidado a instancias del VAR. En el complemento, Kglatana puso las cosas 2-0 pero en cinco minutos -a los 74 y a los 79- Argentina lo empató por intermedio de Braun y Nuñez. Es el primer punto para las sudafricanas en sus cinco encuentros mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario