La ronda preliminar de la Arab Cup llegó a su fin para los representativos africanos con derrotas para Djibouti y Comores. Con Sudán y Mauritania clasificados a la fase de grupos y Somalía -perdió con Omán- y Sudán del Sur -le dieron por perdido su partido ante Jordania por casos de COVID- eliminados, Djibouti y Comores eran los últimos que se podían meter en la fase de grupos pero cayeron ante Líbano y Palestina, respectivamente.
El miércoles con un golazo de volea de Hilal Al Helwe, el Líbano venció 1-0 a Djibouti y jugará en el Grupo D junto a tres rivales africanos: Argelia, Egipto y Sudán. A pesar de la gran distancia entre ambos en el ranking FIFA (93 los asiáticos y 183 los africanos) los libaneses se encontraron con un duro rival al que pudieron vulnerar recién en el comienzo de la segunda parte. Diez minutos más tarde, Djibouti estuvo a punto de empatar cuando Mahabeh Mahdi recibió un pase de gol, pero el guardameta libanés Mehdi Khalil salió de su línea y realizó la parada decisiva para que los Cedros sellaran su pase a la Copa Árabe en noviembre.
Este jueves, Comores tuvo un mejor comienzo que Palestina y se puso en ventaja en cinco minutos por intermedio de Djoumoi Moussa. Sin embargo, los isleños empezaron a decaer en su rendimiento y se irían al descanso 2-1 abajo por los goles de Layth Kharoub y Oday Dabbagh. En el complemento aumentarían Tamer Seyam -por duplicado- e Islam Batran para un lapidario 5-1 en favor de los palestinos.
Solamente queda por definir el último clasificado, que saldrá mañana del ganador de Bahrein y Kuwait. Con esto ya se conoce que en la fase final solamente habrá seis países africanos en la Arab Cup a fines de año. A Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto se sumaron Sudán y Mauritania.
Los Grupos
A: Qatar, Iraq, Omán y Bahrein o Kuwait
B: Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Mauritania
C: Marruecos, Arabia Saudita, Jordania y Palestina
D: Argelia, Egipto, Sudán y Líbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario