Páginas

Pages

viernes, 27 de noviembre de 2020

Champions: La novena para Al Ahly

En el Cairo International Stadium, y por primera vez a partido único, se llevó a cabo la final de la Champions y Al Ahly se impuso 2-1 a su clásico Zamalek para alzar por novena vez el título. Tras el título de 2013 y las finales perdidas en 2017 y 2018, los del sudafricano Pitso Mosimane se consagraron como los reyes del continente. Los anteriores títulos fueron en 1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012 y 2013.
Las cosas empezaron bien para Al Ahly porque en cinco minutos ya se puso en ventaja tras un tiro de esquina del tunecino Maaloul que Amr El Soleya de cabeza transformó en el 1-0. El Zamalek fue con todo en busca del empate y lo consiguió en el cierre de la primera parte tras una gran jugada de su capitán Shikabala. Con las cosas 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Zamalek pareció acomodarse más al desarrollo del juego pero perdió a su capitán por lesión. Los minutos comenzaron a pasar y no se sacaban ventajas pero en los últimos veinte llegaron las emociones: El Shahat y Zizo tuvieron el triunfo pero sus disparos dieron en el palo. Y con cinco por jugar el gol del triunfo y del título, un gol histórico en la primera final con dos equipos de un mismo país. Afsha controló fuera del área y con un tremendo disparo puso el 2 a 1 definitivo. 
Al igual que en 2016, cuando fue campeón con Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) venciendo a Zamalek, Mosimane volvió a repetir ante el mismo rival pero en el banquillo de Al Ahly. Es el tercer entrenador en ganar la Champions con dos equipos distintos luego del egipcio Mahmoud El Gohary (con Al Ahly (1982) y Zamalek (1993)) y del argentino Oscar Fullone campeón con ASEC Mimosas en 1998 y Raja Casablanca al año siguiente.

Con este título, el campeón será el representante africano en el Mundial de Clubes y se medirá en la final de la Supercopa Africana al RS Berkane (Marruecos). Zamalek sigue en cinco Champions -la última en 2002- junto al TP Mazembe (RD Congo) y perdió su tercera final tras la mencionada de 2016 y la de 1994 ante Esperance (Túnez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario