En la continuidad de la fecha FIFA, muchos seleccionados africanos siguen con la actividad y se preparan para la doble fecha de Eliminatorias para la CAN Camerún 2021/22 del noviembre. El actual rey del continente mantiene una importante racha de partidos invicto tras el empate de hoy ante México. Al mismo tiempo, algunos partidos debieron ser suspendidos por casos de jugadores positivos de COVID-19.
Los Zorros del Desierto se midieron ante el seleccionado azteca en el Estadio Cars Jeans Stadion (Holanda) y se tuvieron que conformar con un empate a dos goles. Djamel Belmadi puso en cancha a M'Bolhi; Halaimia, Mandi, Tahrat, Bensebaini; Guedioura, Bennacer; Mahrez, Feghouli, Brahimi; y Bounedjah. En un primer tiempo con pocas llegadas, las alegrías llegaron en el cierre: a los 43 minutos Jesús Corona definió con gran categoría por sobre el cuerpo de M'Bolhi, pero Bennacer respondió rapidamente para el 1-1 con un zurdazo antes del descanso.
En el complemento, los de Belmadi comenzaron mejor y a los dos minutos tuvieron el gol en los pies de Brahimi quien tras dejar dos hombres en el camino remató al palo. Y en diez minutos se fue expulsado Guedioura por doble amarilla. Sin embargo, con 20' por jugar Bensebaini presionó alto y anticipó para habilitar a Mahrez quien puso el 2-1. En los minutos finales, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino hicieron sentir el hombre de más y alcanzaron el empate por intermedio de Diego Lainez; y en el tiempo agregado lo podrían haber ganado con dos tiros que dieron en los palos del arco argelino. Al menos el empate le alcanza a los Zorros del Desierto para conservar un invicto que se estira a 20 partidos. "Jugamos contra un equipo de talla mundial, que tiene muy buenas individualidades. Estoy seguro de que si no hubiéramos terminado el partido con diez jugadores podríamos haber visto otro resultado”, sostuvo Belmadi tras el empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario