El camerunés Samuel Eto’o, retirado no hace mucho tiempo de las canchas, es una leyenda del fútbol africano con gran recorrido en las ligas de Europa, sobre todo en sus pasos por Mallorca, Barcelona e Inter. En 2003, 2004, 2005 y 2010 fue elegido por la CAF como el mejor futbolista de su continente.
Pero ahora, tal como anunció a través de sus redes sociales oficiales, la música será el nuevo ámbito en el que tratará de triunfar Eto'o. Y es que el próximo 20 de diciembre, el ex goleador protagonizará su primer concierto como cantante. Será en el Parc des Princes de Douala (Camerún) y lo hará rodeado de artistas amigos como Salatiel, Magasco, Diamond Platinumz, Kerozen, Benash y Tzy Panchak.
Un anuncio con un adelanto de lo que se podrá escuchar en poco más de una semana se puede ver en su Facebook oficial, que cuenta con 9 millones de seguidores. “¿Algunos creían que Eto’o no se iba a atrever? Los que no vengan se equivocarán … ¡Nos vemos! ¡Adrenalina!”, escribió el delantero africano.
Como la música y el fútbol se llevan muy bien, el caso de Eto'o no sería el primero de un futbolista africano cantante. El caso más reconocido es el del ghanés Asamoah Gyan, que hasta tiene su apodo artístico: Baby Jet. También Eric Nkulukuta, congoleño subcampeón del mundo con el TP Mazembe en 2010, llegó a grabar un disco y en 2010 el marroquí Moarouane Chamakh (por ese tiempo en el Arsenal inglés) y el franco-senegalés Lamine Sané (Burdeos) participaron en el clip de "El fruto de la Resistencia", un tema del rapero Yazou en el que también intervinieron varios deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario