Páginas

Pages

lunes, 23 de julio de 2018

CAN Sub 20: Solo queda un lugar

Se jugaron el fin de semana los duelos revancha de la tercera ronda de las Eliminatorias rumbo a la CAN Sub 20 Níger 2019 y solamente queda conocer el último participante que saldrá de Ghana-Benín.
La mayor sorpresa será la ausencia de Zambia -campeón continental y cuartofinalista mundial en 2017-. Los Chipolopolo habían ganado 1-0 en la ida ante Burundí, pero en el Stade Urukundo de Buye fue goleada 3-0 para los burundeses. Ramadhan Pascal, Moussa y Kanakimana Bienvenu convirtieron los goles locales para que Burundí vuelva a una CAN de la categoría con el gran objetivo de emular a los subcampeones en la edición de 1995. 

Senegal, subcampeón en 2017, hizo bien los deberes y dejó en el camino a Congo. La ida en Brazzaville había sido empate a dos pero en Dakar los senegaleses no tuvieron piedad y golearon 4-1 con goles de Youssouf Badji, Ousseynou Cavin Diagne, Lopy y Ousseynou Niang. Racine Louemba anotó el del honor para los congoleños.
El que hará su regreso tras su ausencia en 2017 será Nigeria, máximo campeón de la categoría con siete títulos. Las Súper Águilas venían de un parejo 1-1 en Mauritania pero en Lagos se llevaron el triunfo y el pase con un contundente 5-0. Wasiu Alalade, Nafizi Yahaya (en dos ocasiones), Aniekeme Okon y Afeez Aremu anotaron para los nigerianos.

Gabón recibió a Burkina Faso con el objetivo de dar vuelta el 3-1 de la ida, pero los burkineses volvieron a ganar y se quedaron con la clasificación. Fue 1-0 con gol de Abdoul Fessal Tapsoba, que en la ida había marcado en dos ocasiones.

Malí, por su parte, goleó 3-0 a Camerún y se quedó con la serie por 4-1.  En el Stade Omnisports Modibo-Keïta de Bamako, Dramé, Bilal y Camara convirtieron para el seleccionado maliense. 

Por último, Sudáfrica le ganó 2-0 como visitante a Malawi y pudo reponerse del 0-0 de la ida. Kodisang -en el primer tiempo- y Monyane -en el complemento- anotaron los tantos sudafricanos.

El último clasificado saldrá de la serie entre Ghana y Benín. La ida tendrá lugar el 4 de agosto y la revancha entre el 10 y el 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario