Se jugaron este fin de semana los cruces de cuartos de final de la CHAN 2018 y los que siguen en carrera son los dos representantes del Grupo A, el local Marruecos y Sudán, y los dos del C, Nigeria y Libia.
El sábado, los Leones del Atlas jugaron ante su gente en el Mohamed V de Casablanca ante Namibia y lo resolvieron con un gol en cada tiempo. Ayoub El Kaabi aprovechó un tiro libre rápido ejecutado por El Karti para poner el 1-0 pasada la media hora de juego y en el segundo tiempo un cabezazo de Salaheddine Saidi sentenció el 2-0 final.
Con este gol, El Kaabi alcanzó los seis en la competición entrando en la historia de la CHAN como el máximo goleador en una edición tras superar los 5 del zambiano Given Singuluma en 2009.
Con este gol, El Kaabi alcanzó los seis en la competición entrando en la historia de la CHAN como el máximo goleador en una edición tras superar los 5 del zambiano Given Singuluma en 2009.
En el otro compromiso, disputado en el Grand Stade de Marrakech, Sudán sorprendió a Zambia y se impuso 1-0 con gol de Saifeldin Bakhit. De esta manera, los sudaneses llegan nuevamente a una instancia semifinal como lo hicieran en la edición que organizaron en 2011.
En la jornada dominical, Nigeria se impuso a Angola 2-1 en tiempo suplementario. Vladimiro adelantó a las Palancas Negras en el Stade Ibn Battuta de Tánger y parecía que los angolanos jugarían la semi, pero sobre los 91 Okpotu puso el 1-1 y estiró la definición. Y en el arranque del segundo tiempo suplementario, en una maniobra de derecha a izquierda en la que fue dejando hombres en el camino, Garbiel Okechukwu remató cruzado de zurda para darle el pasaje a las Súper Águilas a la segunda semifinal en la historia del certamen.
El cierre de los cuartos de final tuvo como escenario el Stade Adrar de Agadir y Libia comenzó arriba por un tanto de Saleh Taher a los 15 minutos. Pero antes del cierre de la primera parte, Makiesse puso el 1-1 para Congo. Y en la definición por penales, los libios se impusieron 5-3 para acceder también a la segunda semi de su historia al igual que en la edición 2014 cuando fueran campeones.En la jornada dominical, Nigeria se impuso a Angola 2-1 en tiempo suplementario. Vladimiro adelantó a las Palancas Negras en el Stade Ibn Battuta de Tánger y parecía que los angolanos jugarían la semi, pero sobre los 91 Okpotu puso el 1-1 y estiró la definición. Y en el arranque del segundo tiempo suplementario, en una maniobra de derecha a izquierda en la que fue dejando hombres en el camino, Garbiel Okechukwu remató cruzado de zurda para darle el pasaje a las Súper Águilas a la segunda semifinal en la historia del certamen.
De esta manera, los cruces de semifinales serán Marruecos-Libia y Nigeria-Sudán, a disputarse el miércoles en Casablanca y Marrakech, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario