Con un gran clima en el Borg El Arab Stadium, el local Al Ahly (Egipto) recibió al Wydad Casablanca (Marruecos) en la final de ida de la Champions Africana, cuyo campeón representará al continente africano en el Mundial de Clubes.
Los locales tuvieron un gran arranque y antes de los cinco minutos ya ganaban 1-0 por un golazo de Momem Zakaria, quien amortiguó un pase de El Said con la derecha y aprovechó la leve elevación del balón para sacar un tremendo disparo de zurda imposible para el arquero Laaroubi.
Sin embargo, los marroquíes no se amilanaron y alcanzaron la igualdad sobre los 15 minutos del primer tiempo. Bencharki, tras un buen centro Ounajem, ganó de cabeza entre Samir y Rabia para poner las cosas 1 a 1. Dicho resultado no se modificaría y ninguno pudo sacar ventaja de cara a la revancha.
El próximo sábado, en el Stade Mohamed V de Casablanca, el Wydad buscará seguir con su racha como local condición en la que ganó todos sus partidos en la presente edición; incluido un triunfo 2-0 ante Al Ahly por la fecha 4 del Grupo D en el mes de junio. Los marroquíes van por su segundo título en tres finales ya que en 1992 vencieron al Al Hilal sudanés, mientras que en 2011 fueron subcampeones al caer derrotados ante el Esperance (Túnez).
Al Ahly es el más ganador de la historia del certamen con 8 títulos en su haber. Solamente la perdió en 1983 y en 2007, ante Asante Kotoko (Ghana) y Etoile Sahel (Túnez). Es la primera final que define ante un equipo de Marruecos. En las que ganó se enfrentó ante Asante Kotoko, Al Hilal (Sudán), Mamelodi Sundowns y Orlando Pirates (Sudáfrica), Etoile Sahel, CS Sfaxien y Esperance (Túnez) y Coton Sport (Camerún).
No hay comentarios:
Publicar un comentario