Twitter @HarunMaruf |
En Somalía, territorio situado en el llamado Cuerno de África, al este del continente, han vivido un hecho histórico.
Aunque no parezca algo tan impactante, se volvió a jugar un partido de noche en el país africano después de más de 30 años. ¿La razón? ¡La luz!
Y es que, hasta la fecha, todos los encuentros eran programados a plena luz del día debido a la dificultad para emplear luz artifical en los campos de fútbol.
Atmosphere in the stadium before kick off as national anthem was played. #Mogadishu pic.twitter.com/oyKULaEBhp— Harun Maruf (@HarunMaruf) 8 de septiembre de 2017
El encuentro levantó una gran expectación y las gradas registraron un lleno absoluto. Deseamos desde este espacio que sea el primero de muchos. El suceso fue tan relevante para el país que desde la cuenta oficial de la presidencia destacaron la vuelta al fútbol de noche desde finales de los años 80.
El partido disputado enfrentó al Waberi y al Hodan por la final de la Benadir Cup, un torneo para jóvenes de entre 16 y 18 años que se desarrolló en el último mes en Mogadiscio. Fue triunfo 3-1 y título para Waberi en una noche histórica para el fútbol somalí.
Fuentes: Be Soccer y @HarunMaruf
No hay comentarios:
Publicar un comentario