El US Ouakam fue considerado ''el único responsable'' en los incidentes de la final de la Copa de la Liga de Senegal, que terminó con la muerte de ocho personas y más de un centenar de heridos, y recibió una suspensión de 7 años para participar en las competiciones de fútbol a nivel nacional. La determinación fue tomada por la Comisión de Disciplina de la Liga Senegalesa de Fútbol Profesional (LSFP).
Tras esta suspensión, el US Ouakam retomará la actividad la División Regional (5º nivel del fútbol nacional) informó el Presidente de la Comisión disciplinar Baboucar Cissé.
Los hinchas de este club senegalés tuvieron una "mala conducta inimaginable e inaceptable en un campo de fútbol", por lo que también el club deberá pagar una multa de 10 millones de francos CFA.
La Comisión de Disciplina determinó a partir de informes y videos que los hinchas locales fueron ''exclusivamente los responsables de esta tragedia'', según palabras de Cissé.
''Fue para escapar de la furia de los fans, que los hinchas del Mbour se agruparon en sobre una de las paredes del estadio que se derrumbó causando varios heridos y 8 muertos'', agregó volviendo sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el 15 de julio en el estadio Demba Diop de Dakar.
Deportivamente, el partido se le dio por ganado al Stade Mbour que se queda así con el título de la Copa de la Liga. ''Vamos a apelar esta sanción que nos parece grave y desproporcionada. La Comisión ha tenido demasiado mano dura'', manifestó Abdou Aziz Guèye, presidente del club damnificado.
Fuente: Agence de Presse Senegalaise
No hay comentarios:
Publicar un comentario