Aprovechando el parate del fútbol europeo, donde milita en el Istanbul de Turquía, el togolés Emmanuel Adebayor realizó una gira de caridad en su país colaborando en distintos proyectos y uniendo la ayuda con el fútbol. Del 15 al 25 de junio se llevó a cabo el Tournée SEA Foundation 2017 con partidos en Kara, Sokode, Kpalime, Lomé y Aneho.
El Liceo de Kodjoviakopé vio como su hijo pródigo regresó y anunció que donará 12 millones de Cefas para su antigua casa de estudio con el objetivo de hacer que la educación sea accesible a la mayor cantidad de jóvenes posible.
El Team SEA (por Sheyi Emmanuel Adebayor) recorrió las cinco ciudades disputando partidos contra equipos locales y realizando obras solidarias. Como una visita a un centro de la Aldea Infantil SOS, con necesidad de socios financieros desde el año 2008, donde donaron alimentos y la estrella de Togo anunció que se hará cargo por un año de los 90 niños del centro. En Kara, la ONG Mond'Action también recibió donaciones y Adebayor decidió hacerse cargo por completo de los 70 niños para el próximo año académico.
En Kpalime hubo un gran recibimiento de la multitud, y fue anunciado el inicio de la construcción en los próximos meses de un complejo deportivo.
Por último en Lomé, el ex delantero del Arsenal y el Real Madrid, entre otros, colaboró en la limpieza de Lome Beach en una operación en pos de la mejora de la salud pública. Esa actividad duró toda la mañana y la estrella y su entorno limpiaron y eliminaron los desechos en un área cercana a los 3 km de playa.
Dondequiera que iba, Adebayor hizo el mismo discurso. La de motivar a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos y creer en sus sueños. "Si queremos llegar a ser algo, debemos trabajar por ello", dijo en varias ocasiones.
Antes de volver a su club en los próximos días para la nueva temporada, Emmanuel ya ha asegurado que el próximo verano hará viajes similares para ayudar a los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario