Alemania derrotó por 3-1 a Camerún en el Estadio Fisht de Sochi ante 30.230 espectadores, con lo que acabó primera del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Tras una primera parte sin goles, iluminada por una soberbia parada de Marc-André Ter Stegen, los alemanes abrieron el marcador gracias a Kerem Demirbay, que marcó su primer gol con Alemania con un auténtico misil desde la frontal del área, después de que el capitán Julian Draxler le sirviese un genial pase de taco.
Camerún se quedó con un hombre menos en el minuto 64, cuando, tras la revisión del arbitraje asistido por vídeo, Ernest Mabouka fue expulsado por una entrada a destiempo sobre Emre Can.
A continuación, Timo Werner dio a Alemania una cómoda renta de dos goles con un cabezazo en plancha que también suponía su primer tanto con la absoluta, tras un centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.
A falta de unos diez minutos, Vincent Aboubakar acortó distancias con otro gol de cabeza, pero Werner restableció los dos tantos de ventaja de Alemania con un certero remate a bocajarro, asegurando el primer puesto del grupo para su selección y convirtiéndose en el primer alemán que logra dos dianas en un partido de la Copa Confederaciones.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Pascal De Miramon
“El milagro no se produjo. Camerún intentó presionar a los alemanes desde el principio, pero claramente, era demasiado complicado hacerlo con el mismo once inicial por tercer partido seguido. También resultó difícil sorprender a Alemania, que esperó astutamente para marcar la diferencia con su superior calidad técnica. La expulsión de Ernest Mabouka tampoco ayudó. Al menos hubo un pequeño consuelo para Vincent Aboubakar, que se marcha de Rusia con un gol”.
Fuente: FIFA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario