El Presidente de la FIFA Gianni Infantino aterrizó este martes en Johannesburgo. El suizo de 46 años fue recibido por Danny Jordaan, presidente de la Federación Sudafricana de fútbol, en la sede central del organismo.
Infantino tiene previsto reunirse con los 54 presidentes de las federaciones africanas de fútbol.
Las conversaciones girarán en torno al aumento del número de selecciones participantes en la Copa del Mundo a partir de 2026, en la que se pasará de 32 equipos a 48.
En esa ampliación, los dirigentes africanos esperan que el continente gane varias plazas a las cinco que tiene asignadas en la actualidad, una demanda que llevan realizando desde hace años.
Con la reforma, Infantino prometió en enero que “más países podrán soñar” con participar en el mayor torneo futbolístico.
El Mundial-2026, cuyo país organizador se conocerá en mayo de 2020, tendrá 80 partidos (por los 64 del formato con 32 equipos) y se disputará una primera fase eliminatoria de 16 grupos de tres equipos, tras la que los dos primeros de cada llave disputarán los dieciseisavos de final.
Según medios africanos, en esta cumbre el patrón del fútbol mundial podría anunciar que África pasará a tener 9 representantes en este nuevo formato de torneo, cuatro más de los actuales.
La FIFA precisó en enero que la distribución de cupos final entre las diferentes confederaciones no se aprobará hasta el próximo congreso que se celebrará en mayo en Baréin.
Ningún equipo africano ha alcanzado nunca unas semifinales mundialistas y en la última edición, en Brasil-2014, se clasificaron por primera vez en la historia del torneo dos equipos para la fase de eliminación directa: Nigeria y Argelia.
Fuente: Euronews y AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario