Comenzó la edición 2016 del reconocido certamen juvenil Torneo Esperanzas de Toulon pero los dos representativos de África perdieron en sus presentaciones. Por el Grupo A, Malí perdió ante República Checa en tanto que por el B, Guinea fue superado claramente por Paraguay.
Los malienses abrieron la edición número 44 de este tradicional campeonato y se encontraron con un duro oponente. El 1-0 de los checos fue obra de Jakub Fulnek a los 63 minutos. "Malí tiene muy buenos jugadores, no por nada brilló en la última Copa Mundial Sub-20. Es una satisfacción para nosotros haber conseguido los tres puntos", expresó el entrenador ganador Hoftych Pavel.
En el segundo día de competencia, por el Grupo B, Guinea comenzó arriba ante Paraguay, cuando a los 12 minutos apareció Tafsir Chérif para abrir el marcador. Pero en media hora de juego, Sergio Díaz igualó las acciones. Y en el complemento, a los 66 y 78 minutos, Alderete y Britez le darían el 3-1 final a los sudamericanos. "El resultado no es satisfactorio, pero mostramos cosas interesantes. Nos encontramos con un equipo paraguayo que nos dominó en todos los aspectos", confesó el entrenador guineano Koly Koivogui.
Los próximos compromisos serán el 21 de mayo para Guinea ante Portugal y un día después Malí ante México.
Los próximos compromisos serán el 21 de mayo para Guinea ante Portugal y un día después Malí ante México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario