Hace poco hablábamos de un proyecto solidario de Racing Club de la Argentina en Mozambique. Ahora, otro club sudamericano hace lo propio pero en Camerún, otro país del continente africano. Se trata del campeón vigente de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe de Colombia.
A través de William Cañón, sacerdote misionero en Fontem, la entidad colombiana dice presente en esta localidad a unos 250 kilómetros de Douala, una de las ciudades más importantes del país de Samuel Eto'o y Roger Milla.
Cañón, es un cura misionero muy cercano a la directiva del club bogotano y antes de las misas de cada domingo realiza un trabajo de enseñanza ligada al fútbol con los niños que se acercan a su parroquia. Hace un mes, en una visita del padre Cañón a Bogotá, Santa Fe le regaló uniformes para los niños en Fontem.
No hay profesores y el trabajo lo realiza el mismo padre Cañón junto a la comunidad. Alrededor de 50 niños son más los que cada semana disfrutan jugando a la pelota. Están divididos en dos grupos, uno entre 5 y 10 años y el otro de 11 años en adelante.
Fuente: Gol Caracol
No hay comentarios:
Publicar un comentario