Este fin de semana se jugaron los dos partidos de vuelta que restaban de la primera ronda de las Eliminatorias para la CAN Sub 23 de Senegal y ya se conocen todos los clasificados a la siguiente instancia. Rwanda y Botswana no pudieron ganar pero supieron aprovechar los resultados de la ida y se medirán a Uganda y Zambia, respectivamente, en segunda ronda.
Kenia recibió a Botswana con el objetivo de dar vuelta el 3-0 de la ida. Se impuso 4-1 en el Nyayo National Stadium de Nairobi pero el gol de visitante de Kebatho clasificó a las Cebras. Micheal Olunga, quien se perdió el partido de ida debido a compromisos personales, marcó tres goles para los locales, mientras que John Njoroge hizo el restante. "Voy a considerar a muchos de estos jugadores para los próximos compromisos (con la selección absoluta), me han impresionado y merecen una oportunidad", dijo el entrenador escocés de Kenia Bobby Williamson.
Ya en la jornada dominical, Somalía recibió a Rwanda en el Stade du Ville (Djibouti) y con el empate 1-1 pasaron los ruandeses con un global de 3 a 1. Songa Isaie anotó el único gol de los comandados por el norirlandés Jonny McKinstry. Los "locales" alcanzaron la paridad final a quince minutos del cierre por intermedio de Abbas Muhammad. El encuentro se llevó a cabo en Djbouti debido a las preocupaciones de seguridad que hay en Mogadiscio.
Las series de segunda ronda comenzarán a jugarse dentro de dos fines de semana y los cruces por 8 lugares en tercera ronda serán los siguientes:
Ghana–Congo, Sierra Leona–Camerún, Mauritania-Mali, Botswana–Zambia, Rwanda–Uganda, Zimbabwe-Swazilandia y Túnez-Sudán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario